lunes, 30 de mayo de 2011

Comunicación Efectiva

Las relaciones humanas son una necesidad para nuestro trabajo y nuestro ser, lo propio de las relaciones interpersonales es recurrir al otro considerándolo en su  integridad; es estar con él, tal como es en sí mismo. Esto significa conocer la realidad del hombre y más aún, estar en contacto con el persona,  para que se dé la perfecta relación.
Cada relación con los demás adquiere características propias y únicas debido a la individualidad. La clave de las buenas relaciones interpersonales esta en el liderazgo, la comunicación efectiva y la resolución de conflictos.


La mayor parte del tiempo olvidamos que estamos observando, dando por hecho lo que observamos y
pensando que los demás observan lo mismo. No sabemos cómo son las cosas, sólo sabemos cómo las
observamos, por lo que primero debemos aprender que es  observar y cómo observamos; teniendo en cuenta que no todos observan de la misma forma y respetando los diferentes puntos de vista, para lograr así
 una correcta comunicación efectiva.


Se pudiera considerar que una comunicación es efectiva cuando reúne características, 
tales como:
  a) El mensaje que se desea comunicar  llega a la persona o grupos considerados 
apropiados para recibirlos.

b) La consecuencia de la comunicación es el cambio de conducta esperado en el 
receptor.

c) Cuando no es unilateral, sino que estimula la retroalimentación al mensaje enviado 
(mensaje de retorno), ya  que es igualmente importante saber escuchar, tanto como 
saber hablar.

d) Cuando existe coherencia entre el lenguaje verbal y el corporal.

e) Cuando se ha escogido el momento, las palabras y la actitud apropiada. 




 eduardograndon.files.wordpress.com/.../comunicacion-efectiva.ppt

No hay comentarios:

Publicar un comentario